Rehabilitación con Prótesis Dentales
Una prótesis dental es una pieza artificial destinada a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Son reproducciones fieles de los dientes naturales que permiten devolver al paciente la estética y funcionalidad de su boca.
Las prótesis dentales están diseñadas para cumplir con la función masticatoria, estética, y de equilibrio de fuerzas oclusales y, además, también devuelven la fonética perdida por la ausencia de dientes.
En definitiva, una prótesis dental mejora de manera importante la calidad de vida del paciente, aumentando su autoestima y haciendo posible que pueda comer y relacionarse sin problemas.
Hoy en día, la tecnología permite mejorar la precisión de cada tratamiento y ofrecer las mejores soluciones a los pacientes. Mediante el sistema CAD-CAM, es posible diseñar y elaborar prótesis dentales a medida mediante un ordenador y realizar su posterior implantación con la más alta precisión y calidad.
Prótesis sobre implantes o sobre dientes
Las prótesis dentales se pueden colocar sobre implantes de titanio o sobre el diente natural. En ambos casos se seguirán todos los estándares de máxima calidad y precisión en los ajustes para asegurar un éxito duradero.
Asimismo, las prótesis pueden ser fijas o removibles. En el caso de las prótesis fijas sobre diente, generalmente se deberá tallar previamente la pieza dental. Las más comunes son las carillas, las coronas y los puentes.
Sobre el implante también se pueden colocar coronas o un puente con varias piezas. Esta es, actualmente, la mejor solución para sustituir dientes ausentes.
En el caso de las prótesis removibles existen las completas (comúnmente conocidas como dentaduras postizas) y parciales (cuando el paciente aún mantiene alguna pieza dental que pueda contribuir a la retención de la prótesis).